Aparcar en Patones de Arriba
Esta es una pregunta que la mayoría de los turistas que nos visitan los fines de semana se hacen ¿Dónde se puede aparcar en Patones de Arriba? Pues yo os voy a contar todo lo que tenéis que saber.
Hay varias opciones, os cuento un poco todas ellas y así podéis decidir que os viene mejor por las circunstancias personales de cada uno.
-Aparcar a la entrada de Patones de Arriba (sin sobrepasar la señal de prohibido)
-Aparcar en Patones de abajo.
Estas son las dos opciones que hay para poder acceder a Patones de Arriba y poder disfrutar del encanto de nuestro pueblo. Deciros que es muy importante decidir bien antes de venir cuál de las dos opciones elegir. Os cuento un poco cada una de ellas.
-Aparcar en la entrada de Patones de Arriba. Lo primero que os voy a decir sobre esta opción es NO SOBREPASÉIS NINGUNA SEÑAL DE PROHIBIDO. Justo antes de llegar a Patones de Arriba hay una señal de prohibido que os encontraréis tras pasar el puente. A la izquierda vais as ver una explanada en la que podrán aparcar unos 15 coches esta es la mejor opción siempre que no piséis la carretera ni ninguna linea de la carretera. También podéis aparcar en la cuesta que vais a ver a la derecha, este segunda opción no es muy recomendable hay un precipicio muy grande y algunas veces da la sensación de poco seguro, aunque aquí si está permitido aparcar, igualmente sin sobrepasar la señal de prohibido que vais a ver al llegar arriba de la cuesta. Si la sobrepasáis os van a denunciar. Hay que dejar paso al Canal de Isabel II ya que si tienen alguna avería tienen que pasar por estos caminos para poder arreglarlo. Tanto la explanada como esta cuesta se llenan enseguida los fines de semana por tanto si queréis aparcar en esta zona el mejor consejo que os puedo dar es que vengáis antes de las 11 de la mañana.
-Aparcar en Patones de Abajo. En Patones de Abajo justo en frente del frontón y antes de empezar a subir la carretera que llega Patones de Arriba vais a ver un cartel con una P de aparcamiento. Ahí vais a encontrar una explanada bastante grande, junto a un parque, donde dejar vuestro coche. Esta opción solo os la recomiendo para gente que pueda caminar sin problemas eso si, con un buen calzado de deporte. No se puede subir con carritos y no es aconsejable para niños pequeños, ya que le va a tocar a los papis llevar al peque en brazos hasta llegar a Patones de Arriba. Según aparcáis si os ponéis mirando dirección Patones de Arriba, veréis a la derecha que comienza un sendero, (llamado la senda del barranco) ese sendero os lleva directos a Patones de Arriba. Este sendero es de unos 750m, pero no está arreglado, es un camino con escalones altos y muy empinado, por eso no es recomendable para niños muy pequeños ni para personas mayores o con problemas de movilidad. Solo vais a tardar unos 15 minutos en subir, desde mi punto de vista es la mejor opción, evitando las aglomeraciones que se forman en Patones de Arriba con los vehículos y por el paseo tan bonito que hay. Merece la pena hacer este sendero, os va a encantar!! Es la mejor forma de hacer hambre y así disfrutar de nuestros ricos platos, y después para bajar la comida una caminata hasta llegar al vehículo es la mejor opción.
Pues ya os he contado las dos opciones, al leerlas os habréis dado cuenta de porque hay que tener claro que opción vais a coger antes de venir a visitarnos. Es importante por las distintas situaciones de cada una de ellas, y de quien vengáis a disfrutar de nuestro encantador pueblo. Siempre es mejor planear bien el día para que no haya imprevistos que os hagan tener que volver a Madrid sin poder acceder a Patones de Arriba.
Los fines de semana hay mucho jaleo, es cuando más gente nos visita, pero en cambio, si venís a visitarnos entre diario, la situación cambia muchísimo. Entre diario podréis aparcar antes de entrar en Patones de Arriba en la explanada de la izquierda sin ningún problema, y comer en nuestro restaurante sin aglomeraciones de gente, visitar nuestro encantador pueblo escuchando el cantar de los pájaros y disfrutar haciéndose fotos en cada rincón sin que nadie os moleste. Sin duda hay que venir a Patones de Arriba los días de diario!!
Si os ha gustado esta entrada os agradecemos que la compartáis en vuestras redes sociales. Os lo agradeceremos infinitamente!!